DIFERENCIAS ENTRE AUTOCARAVANA Y CAMPER

Cómo elegir entre autocaravana y camper

Has decidido hacer un viaje diferente y quieres alquilar tu casa con ruedas pero no sabes si alquilar una autocaravana o una camper. Quieres saber las diferencias entre autocaravana y camper? Sigue leyendo, te lo explicamos todo!

Espacio

La principal diferencia entre una autocaravana y una camper es el espacio. Las autocaravanas te proporcionan mayor amplitud con diferentes estancias mientras que las camper son más reducidas y suelen tenerlo todo en la misma estancia. Dependerá de cuántas personas vayáis a viajar. Para una pareja o una pareja con un hijo/a, las campers son ideales pero para grupos de más de tres adultos es aconsejable una autocaravana. También dependerá del espacio vital que necesites. Si estás acostumbrado a vivir en espacios amplios, te recomendamos la autocaravana ya que en una camper puede que te sientas agobiado.

Distribución

La distribución es otra gran diferencia. En las campers suelen haber dos distribuciones principales:

  • Cama de matrimonio en la parte trasera del habitáculo en posición transversal
  • Cama de matrimonio francesa

Si tienen camas añadidas, van encima de la cama de matrimonio, como una litera y ahorra mucho espacio. A veces el comedor se convierte en cama cumpliendo doble función, depende el modelo.

En una autocaravana hay muchas distribuciones diferentes:

  • Cama de matrimonio en capuchina (encima de la cabina del conductor). Este tipo de camas proporciona más espacio para otras camas u otras estancias. Son perfectas para familias o grupos de amigos. Suelen ir acompañadas de literas y comedor convertible en cama de matrimonio
  • camas gemelas donde caben dos o tres personas
  • Cama francesa de matrimonio
  • Cama en isla de matrimonio en suite

En casi todas las autocaravanas el comedor se convierte en cama o hay una cama basculante que la puedes bajar por la noche y queda encima del comedor.

Muchas autocaravanas disponen de garaje donde guardar las bicicletas o incluso una moto. En las campers necesitas llevar el portabicicletas o remolque para la moto.

Todas las autocaravanas llevan baño con ducha y wáter químico. En cambio, hay algunas camper que no disponen de baño o solo llevan wáter químico.

Dimensiones

Las dimensiones son otra característica a tener en cuenta. Las campers son muy compactas ya que la cabina y el habitáculo son una sola pieza y hacen que el consumo sea menor. En cambio las autocaravanas (a excepción de las integrales) se componen de cabina y habitáculo por separado y suelen ser más anchas que una camper. Depende del modelo que elijas, el consumo se verá afectado. Las perfiladas son las que tienen más aerodinámica y las capuchinas, al llevar la cama encima de la cabina, son más pesadas y consumen más.

También cabe decir que las campers tienen más facilidad para acceder a algunas zonas ya que por volumen y peso son más ligeras que una autocaravana.

Precio

El precio es otra diferencia bastante importante. Las campers son más económicas. Entre 40.000 y 60.000 euros puedes encontrar una camper completa. Las autocaravanas en cambio, pueden oscilar entre los 50.000 y los 100.000 euros, dependiendo de distribución, marca o calidades.

Comodidad

Y, para acabar, está la comodidad. En una camper, al ser un espacio más reducido, se apuesta por la funcionalidad, dejando a veces de lado la comodidad. Es preferible tener unos asientos con una mesa a tener una zona de descanso más amplia o tener menos armarios pero disponer de una cama adicional. En cambio en una autocaravana lo puedes tener todo, zonas de descanso amplias con un buen comedor, baño completo con ducha independiente o incluso una suite con baño incorporado.

En conclusión, tanto las autocaravanas como las campers tienen muchas cosas buenas. Si estás pensando en alquilar o comprar piensa qué necesidades tienes y cuál de las dos opciones se ajusta más. Si quieres saber más sobre las capuchinas, mira nuestros modelos!

Después de este post esperamos que se hayan solucionado tus dudas. Si te queda alguna, no dudes en dejarnos un comentario! Te leeremos encantados.

Un saludo y muchos kilómetros!