LAS MEJORES APLICACIONES Y WEBS PARA TUS VIAJES EN AUTOCARAVANA

Cabecera mapa y movil

SELECCIÓN DE LAS MEJORES APPS Y WEBS PARA TUS VIAJES EN AUTOCARAVANA O CAMPER

Viajar en autocaravana te da la libertad de improvisar y poder dormir en casi cualquier lugar pero siempre es recomendable llevar la ruta mínimamente planificada para no llevarse sorpresas de última hora. Llegar a un pueblo y ver que no está permitido aparcar o pernoctar, las calles son estrechas y no puedes pasar o simplemente no te gusta el sitio donde has parado a dormir.

Por esa razón y gracias a las aplicaciones móviles y webs que hay hoy en día, podemos planificar una ruta de manera fácil y sin quebraderos de cabeza. Hoy te traemos las apps y webs imprescindibles que todo autocaravanista tiene que conocer. Te ayudarán antes y durante el viaje. Apúntatelas!

APLICACIONES PARA SABER DÓNDE PERNOCTAR Y OTRAS UTILIDADES ESPECÍFICAS PARA AUTOCARAVANAS Y CAMPERS

Park4night

logo Park4night

 

La app por excelencia donde encontrarás muchas zonas donde pernoctar (no oficiales) por todo el mundo. Es una app colaborativa donde los usuarios comparten los puntos exactos donde han dormido y suben fotos del lugar. Tiene versión gratuita y versión de pago con la que puedes descargarte los mapas con antelación para no consumir datos móviles.

Descarga Park4night

Pantalla park4night app

 

CaraMaps

Logo Caramaps España

Más de 60.000 lugares por todo el mundo donde parar con tu autocaravana que puedes filtrar según tu necesidad (vaciar aguas, pernoctar, lavar la ropa…). Puedes descargarte los mapas y usarla sin conexión. También dispone de un chat para hablar con otros usuarios que están cerca de tu ubicación.

Descarga CaraMaps

Pantalla caramaps app

 

Autocaravanas: En Ruta

Logo auto en ruta

 

App donde encontrar todas las áreas de autocaravana de España y otros 17 países europeos. Podrás leer opiniones de otros viajeros y escribir las tuyas. Te muestra la infraestructura de cada una de ellas y la mejor ruta para llegar. También te ofrece muchas rutas para hacer con tu autocaravana o camper.

Descarga Autocaravanas: En Ruta 

Pantalla auto en ruta

 

Sygic Truck

Logo app Sygic

 

El GPS sin conexión más descargado del mundo. Mapas muy precisos y con la gran ventaja de poder indicarle las medidas de tu autocaravana o camper. Muy útil para evitar rutas con puentes bajos o calles estrechas.

Descarga Sygic Truck

Pantalla sygic app2

 

Nivelador Camper

Logo nivelador camper

 

Ésta es una herramienta muy útil cuando vas a pernoctar y el terreno no es totalmente llano. App sencilla e intuitiva pero muy funcional.

Descarga Nivelador Camper 

pantalla nivelador camper

 

Campercontact

Logo campercontact

 

Buscador de áreas de autocaravana, campings y lugares de servicios con la base de datos más extensa de Europa. Podrás ver precios, servicios, número de plazas, fotografías y valoraciones de los usuarios de cada área. También puedes añadir nuevas áreas que aún no estén subidas.

Descarga Campercontact

Pantalla campercontact app 2

 

OTRAS APPS MUY ÚTILES PARA TU VIAJE EN AC O CAMPER

Precio de gasolina al instante

Logo precio gasolina

 

Si quieres ahorrarte unos cuantos euros en el viaje, descárgate esta app y verás los precios de la gasolina en la zona donde estés (España, Alemania, Austria, Italia, Portugal y Francia). Podrás ver horarios de apertura y guardar tus gasolineras favoritas.

Descarga Precio de gasolina al instante

Pantalla precio gasolina app

Moovit

Logo app moovit

 

Si necesitas saber si hay transporte público cerca de donde has aparcado, Moovit te será de gran ayuda. Te muestra combinaciones y horarios de metro, tren y autobuses. Te sitúa cada transporte en el mapa y verás tiempos de llegada en tiempo real.

Descarga Moovit

 

Civitatis

Logo civitatis

 

Si no sabes qué cosas hay para hacer en el destino al que vas, en esta app encontrarás más de 19.000 actividades, visitas guiadas y excursiones en español.

Descarga Civitatis

 

GetYourGuide

Logo getyourguide

 

Entradas de última hora para actividades en la ciudad donde estés. Tiene confirmación de reserva inmediata y podrás acceder a tus entradas sin conexión. Atención al cliente 24/7 y cancelación gratuita hasta 24 horas antes.

Descarga GetYourGuide

pantalla getyourguide

 

Wikiloc

logo app wikiloc

 

Si vas en autocaravana o camper seguramente seas amante de la naturaleza y las excursiones por la montaña. En Wikiloc encontrarás un sinfín de rutas subidas por los usuarios. Te mostrará la duración del trayecto, la dificultad, la altitud y km…. Muy completa!

Descarga Wikiloc

Wikiloc pantalla
 

 

WEBS PARA VIAJES EN AUTOCARAVANA Y FURGONETA

Van Woow

logo app van woow

Éste es un proyecto muy joven de unos chicos que apuestan por dar a conocer micropueblos que están en peligro de despoblación para viajar en autocaravana. Si quieres un viaje diferente no te pierdas todas las opciones que proponen.

https://vanwoow.es

Pantalla web vanwoow

 

Áreas Ac

Logo areas ac

En esta web encontrarás todas las áreas de autocaravana y parkings públicos y privados que hay en España y Europa. Podrás ver todos los servicios que ofrecen y los precios.

https://www.areasac.es

Pantalla web areasac

 

CONSEJO: Para planificarte bien la ruta te recomendamos imprimir un calendario mensual e ir apuntando dónde dormirás cada día. Será una guía que siempre podrás ir cambiando sobre la marcha. Apunta unos cuantos lugares “extra” por si te da tiempo a ir, a veces pensamos que vamos a estar más tiempo en un pueblo pero se visita rápido. Si tienes esos lugares extras no te agobiarás en el viaje pensando dónde puedes ir.

Hemos diseñado un calendario mensual que te puedes descargar aquí gratuitamente.

planificador ruta autocaravana

Llévalo en la autocaravana y podrás ir consultandolo cuando lo necesites. A nosotros nos ha funcionado siempre muy bien y es un recuerdo bonito del viaje.

Y hasta aquí nuestra selección de las mejores apps y web que puedes encontrar para planificar una ruta en autocaravana o camper. Te ha gustado el post? Sabes más apps de las que hemos propuesto? Escríbenos en los comentarios! Nos encantará leerte.

Buen viaje!