RECOMENDACIONES PARA VIAJAR EN AUTOCARAVANA CON NIÑOS

Consejos para viajar en camper con niños

Si estás pensando en hacer un viaje en autocaravana con tus hijos es importante llevar todo lo necesario para que vuestra estancia sea lo más agradable posible para ambas partes ya que se trata de poder disfrutar del paisaje y descansar. Si planificas bien el viaje, llevarás mucho ganado y no tendrás que estar improvisando y crearte estrés innecesario. Te traemos una lista de imprescindibles, apunta!

Organiza la ruta

Con niños pequeños es importante llevar la ruta planificada y saber dónde vas a pernoctar para poder seguir su rutina. Apps como Park4night, Caramaps, Auto C: En ruta te serán de gran ayuda para encontrar sitios de pernocta para autocaravanas.

Comida

Por otro lado tienes que tener en cuenta la comida: hay veces que no encontramos un supermercado cerca y es la hora de comer o merendar. Prepara una pequeña despensa de alimentos básicos como fruta, arroz, pasta, pan, sopa, frutos secos…

Qué incluye el alquiler

Infórmate de qué incluye el alquiler de la autocaravana que has contratado. Contacta con tu empresa de alquiler y pregúntales sobre el menaje de cocina, si viene con toallas y ropa de cama, sillas y mesa de exterior… Nuestras autocaravanas vienen equipadas con todo. También es conveniente revisar qué cobertura tiene el seguro del alquiler contratado.

Ropa

Depende dónde vayas a ir necesitarás ropa de abrigo o de verano. En todo caso lleva ropa de repuesto y aunque haga calor, recomendamos llevar alguna chaqueta por si lloviera o refrescara. Lo mismo pasa con el calzado: si vas a estar mucho tiempo al aire libre, es necesario unas deportivas o incluso botas de agua para que tus hijos salten en los charcos. Lo que sí aconsejamos es que no te vuelvas loco cogiendo ropa “por si acaso”. El espacio de almacenamiento en una autocaravana es limitado y  lo necesitarás para otras cosas, coge lo imprescindible y alguna muda de repuesto.

Botiquín

Aunque viajemos solos es aconsejable llevar la tarjeta sanitaria y un botiquín de primeros auxilios y, si además viajamos con niños, no podemos olvidar las medicinas básicas como Apiretal, tiritas, iodo, cremas solares, cremas para picaduras de mosquitos… Nunca sabes cuándo lo vas a necesitar y si habrá alguna farmacia donde poder comprarlo, así que mejor llevarlo de casa.

Silla de coche

Casi todas las autocaravanas de alquiler vienen sin isofix. Actualmente están empezando a instalarlo en los asientos traseros pero rara vez encontrarás alguna con este sistema. Pero no te preocupes, si tu silla lleva isofix, seguramente se pueda asegurar con el cinturón de seguridad. Pregunta a tu empresa de alquiler, a veces ofrecen la opción de alquilarla.

Juegos

Durante el viaje habrá ratos muertos o días de lluvia que tus hijos (y vosotros) agradecerán tener cerca sus juguetes favoritos. No todo es visitar pueblos bonitos! También hay días que apetece quedarse en la autocaravana descansando o jugando una partida al UNO. Juegos de mesa que ocupen poco (la versión de viaje), lápices de colores y libreta, libros de lectura… También hay que tener en cuenta los juegos de exterior: cubos y palas de playa, una pelota, cometa, bicis o incluso una lupa para descubrir el fascinante mundo de los insectos.

Bebés

Si los niños que te acompañan son muy pequeños, es muy cómodo llevar una bañera plegable, una bolsa térmica para sus papillas o biberones que mantenga durante horas la temperatura (en las autocaravanas no suele haber microondas), un calienta biberones que funcione a 12v, un cambiador portátil…

Qué tipo de autocaravana necesita tu familia

Para acabar con este post, te recomendamos pensar qué tipo de autocaravana se ajusta a tus necesidades y las de tu familia.

Cuántos sois?

Los niños duermen solos?

Llevaréis bicis?

Qué incluye el contrato?

Lo aconsejable para familias de 4 o más miembros son las autocaravanas capuchinas que llevan la cama de matrimonio encima de la cabina y una litera en la parte trasera del habitáculo. Es una distribución muy cómoda ya que no tendrás que estar convirtiendo el comedor en cama. Lo tienes todo siempre disponible y los espacios son muy amplios.

Esperemos que te haya servido de ayuda para planificar tu viaje en familia en autocaravana.