RUTA EN AUTOCARAVANA O FURGO POR LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE LLEIDA

Ruta en autocaravana por los pueblos más bonitos de Lleida
Siguiendo con los posts anteriores de rutas en autocaravana por los pueblos más bonitos de Catalunya, hoy os diremos los pueblos imprescindibles de Lleida, seguro que te sorprenderá la cantidad de cosas que puedes hacer. Nos hemos centrado en el Pirineo de Lleida, que es donde reside su mayor encanto. También te vamos a decir dónde pernoctar con tu autocaravana o camper así que no te lo pierdas!
MONTFALCÓ MURALLAT
Este pequeño pueblo perteneciente a Les Olugues, es un claro ejemplo de la Catalunya medieval. Forma un recinto amurallado cerrado con la Plaza Mayor como punto central de las 15 casa que lo conforman. Es increíble lo bien conservado que está.
Para visitar el Montfalcó Murallat, deberás dejar la autocaravana en el parking de la entrada.
GUIMERÀ
Posiblemente Guimerà sea uno de los pueblos más bonitos de Lleida. Con sus calles empedradas y empinadas, hacen que el visitante retroceda en el tiempo. Te recomendamos llegar hasta la iglesia de Santa Maria, pasando por la Torre de Guimerà. Para sacar una bonita foto del pueblo, dirígete al otro lado de río Corb, pasado el puente.
No hay área de autocaravanas pero si no necesitas cambiar aguas, puedes aparcar aquí. En Tárrega, a 15 minutos, encontrarás un área de autocaravanas.
BARRUERA
Barruera es el pueblo más grande de la Vall de Boí y con más comercios. Para muchos viajeros es el punto de partida para visitar el valle. La Iglesia de Sant Feliu, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el emblema de Barruera. Hemos seleccionado este pueblo más por el área de autocaravanas que ofrece que por el pueblo en sí. Es una de las mejores áreas de Catalunya, al lado del río y en un entorno incomparable. Si necesitas unos días de descanso, esta área es ideal.
DURRO
Dentro del Valle de Boí a 3 kilómetros de Barruera, se encuentra Durro, a 1300 metros de altura. Cuidado con la carretera que es muy estrecha y con curvas! Es un pueblo muy pequeño de estilo medieval, con casas de piedra y calles adoquinadas. La iglesia de la Natividad de estilo románico, está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para visitar el pueblo, puedes aparcar aquí
TAÜLL
Lo más destacable de Taüll son las dos iglesias románicas, la iglesia de San Climent y la iglesia de Santa María, declaradas Patrimonio de la Unesco. Las construcciones de sus casas en piedra y pizarra, hacen que Taüll sea uno de los pueblos más atractivos del Pirineo catalán.
Puedes aparcar en el aparcamiento de la entrada. Para pernoctar, te aconsejamos que vuelvas a Barruera.
CALDES DE BOÍ
Hemos seleccionado Caldes de Boí para que hagas una parada en el camino y te relajes en un balneario de origen romano. Si no te apetece una sesión de spa, omite este pueblo ya que no tiene mucho más que ofrecer. Deja la autocaravana aquí
VIELLA
Viella es de esos lugares que gusta a todo el mundo. Capital del Valle de Arán ofrece gran cantidad de excursiones para senderistas, una de las rutas más típicas de la zona es la de Artiga de Lin y Uelhs deth Joèu. También es un reclamo en la temporada de esquí por su aproximación a las pistas de Baqueira-Beret. Es un pueblo que atrae tanto en verano como en invierno.
Además cuenta con área de autocaravanas con 36 plazas! Desde 11 euros el día.
BAGERGUE
Bagergue es el pueblo más alto del Valle de Arán, a 1419 metros de altitud. Está considerado uno de los pueblos más bellos de España y es Patrimonio Arquitectónico de Catalunya. Es el típico pueblo de montaña, con casas de piedra y calles adoquinadas y llenas de flores. Déjate seducir por su encanto! A un kilómetro hacia el norte, se encuentra la ermita de Santa Margarida. También tienes el GR 211, una ruta que recorre el Valle de Arán.
Para visitarlo, tienes un aparcamiento en la entrada del pueblo. Para la pernocta puedes dirigirte al pueblo vecino de Salardú donde tienen un aparcamiento sin servicios habilitado para autocaravanas
ESPOT
Espot se encuentra en una de las entradas al Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Desde aquí podrás hacer multitud de rutas o contratar un taxi 4×4 que te lleve hasta el lago.
No dispone de área de autocaravanas pero puedes aparcar en el parking de la entrada para visitarlo. Si necesitas cambio de aguas, tienes el camping Sol i neu a menos de 1 km de Espot.
TAVASCAN
Para acabar la ruta por Lleida, pararemos en Tavascan. Pertenece al término municipal de Lladorre y viven apenas 120 habitantes. Su fuente de ingresos es el turismo de montaña ya que cuentan con un entorno espectacular para hacer senderismo, esquí alpino o raquetas de nieve entre otros. Como puntos de interés del pueblo, se encuentran la iglesia parroquial de San Bartolomé, el antiguo puente de Tavascan o la central hidroeléctrica.
Hay un parking en la salida del pueblo donde podrás dejar la autocaravana. Si necesitas vaciar o llenar el camping más cercano con servicios para autocaravanas es el camping Les Cantioles, en Lladorre.
Y hasta aquí las rutas en autocaravana por los pueblos más bonitos de cada provincia de Catalunya. Te dejamos el enlace a las rutas de Barcelona, Girona (parte 1, parte 2) y Tarragona. Si estás interesado en alquilar una autocaravana para ver todos los pueblos bonitos que te hemos contado, te dejamos nuestras autocaravanas Kayak 9 y Kayak 7, te encantará!
Si te interesan más posts como estos, déjanoslo en los comentarios. Te leemos!